El Dr. Philip N. Kalfin ha tenido una carrera extensa y gratificante en el campo de la educación de estudiantes excepcionales a lo largo de su ciclo de vida. Comenzó su carrera como educador especial hace más de cuarenta años en una escuela pública de la Ciudad de Nueva York trabajando con estudiantes que en ese momento estaban etiquetados con problemas severos de conducta pero que hoy se reconocen como estudiantes con discapacidades emocionales/conductuales. Él se mudó a Florida en 1973 para obtener una maestría en educación especial como parte de una primera cohorte nacional de educadores especiales financiados por el gobierno federal. Los maestros en esta cohorte fueron capacitados con el propósito de satisfacer necesidades emergentes de las escuelas públicas nacionales creadas por la nueva ley federal entonces conocida como la Education of All Handicapped Children Act.
Después de completar su programa de posgrado, el Dr. Kalfin enseñó para las escuelas públicas de Miami-Dade por muchos años como maestro de diversas excepcionalidades siguiendo con su educación para obtener un doctorado en administración de educación especial de la Universidad de Florida. Después de completar este titulo a principios de 1980, pasó los siguientes veinte años de su carrera en las escuelas públicas de Florida como capacitador de maestros de educación especial, administrador escolar y administrador del distrito. También durante este tiempo, se desempeñó como profesor adjunto en varias instituciones de educación superior incluyendo el Valencia Community College, South Florida Community College y Nova Southeastern University.
Para el año 2000, el Dr. Kalfin se había convertido en el Director del Student Disability Services para la University of Central Florida donde desempeñó el rol por siete años hasta su retiro a fines del 2007. Durante este tiempo en la universidad, el Dr. Kalfin también se desempeñó como docente adjunto en la Facultad de Educación impartiendo cursos de educación especial y continúa desempeñando esta función hasta la actualidad.
En una larga carrera caracterizada por ser un practicante que ha visto casi todo el espectro de discapacidades durante un período sustancial del ciclo de vida, el Dr. Kalfin sigue siendo un defensor de los estudiantes con discapacidades. Su defensa está guiada por las leyes estatales y federales vigentes promulgadas para proteger a las personas con discapacidades, y su compasión y experiencia.