Una pasión por los viajes que se remonta a ser un mocoso de la Fuerza Aérea es probablemente lo que distingue el enfoque del profesor Dickinson al HTF 4735. Hijo de un vaquero de la vida real (Pop, Deadeye B. Skull Valle, Territorio de Arizona) y una mamá que creció en los pueblos mineros del norte de Arizona (Betty era la hija del editor del periódico Prescott); la pasión por los viajes comenzó temprano cuando Deadeye y Betty tuvieron 27 hogares antes de establecerse en Annapolis, MD. El fervor por los viajes se vio favorecido por una carrera menos espectacular como estudiante de Historia en la Universidad de Maryland. El profesor y su prometida se tomaron el verano entre el tercer y último año para viajar a "Europa con cinco dólares al día".
Con el deseo de viajar establecido, el alférez Dickson encontró la oportunidad con el Ejército de Estados unidos y vivió en Alemania durante seis años antes de regresar a Cornell para su Maestría en Administración Hotelera. Después de Cornell, Disney alimentó su deseo por los viajes al permitir que el profesor Dickson creara el Walt Disney World College Program, el World Showcase Fellowship Program y el Cultural Representative Program. Estos programas le permitieron al profesor viajar en los Estados Unidos y el mundo reclutando estudiantes para varios de los programas de Disney. Fue la primer persona de Recursos Humanos en todos los países de World Showcase y participó en la apertura de Tokyo Disneyland y Euro Disney (una asignación de expatriado de un año).
El insaciable deseo de viajar por aventuras sigue vivo y ser profesor universitario (con un doctorado post Disney) desde el 2001 no lo ha frustrado. Su interés por viajar ahora está satisfecho al asistir a conferencias internacionales y enseñando en el extranjero (Portugal, Francia, Aruba [verano del 2006]). Además, al ser activo en organizaciones internacionales crea oportunidades de viajes. El profesor es el Vicepresidente de AMFORHT (acrónimo francés de World Association for Hospitality & Tourism Training), y es activo en varias asociaciones internacionales.
Debido a estas asociaciones, el profesor Dickson ha podido visitar cinco continentes, más de quince países, y cuarenta y nueve estados; buscando más aventuras. Viajar expande la mente y ayuda a comprender a personas de todo el mundo.
"To really understand, a person you need to walk around behind them and see the world from their viewpoint." ~ Will Rogers